martes, 14 de febrero de 2012

Bella Italia

¡Buenas tardes!

Como comenté en la primera entrada del blog, me encanta viajar. Lejos, cerca, al este, al oeste... ¡El caso es moverse! Y muy prontito me subiré a un avión con destino... ¡¡Italia!!

La suerte quiso que aprobara las oposiciones el pasado julio de 2011. Y mi churri, que es un sol, tuvo el detalle de regalarme un viajecito a la Toscana.
El destino elegido no fue cosa del azar. En mis tiempos de universitaria pasé un semestre en una de las ciudades más bonitas del país de la bota: Siena. Allí conocí a gente a la que hoy, seis años después, me sigue uniendo una gran amistad. Él sabía que me haría muchísima ilusión volver allí. (Por cierto, ¡¡este finde veré a mis murcianicas preferidas!! ueeeeeee!!!!)
Piazza del Campo
Siena
Además de Siena, visitaremos Florencia, Pisa y Bolonia. De Florencia dicen que es un museo al aire libre, cosa que puedo corroborar. Pasear por la ciudad es un espectáculo. Lo único que pido es que las temperaturas se suavicen un poquito y nos den un respiro para poder disfrutar de la ciudad como Dios manda, que yo creo que este año ya he cubierto el cupo de frío polar entre unos sitios y otros... (léase -11º)
Ponte Vecchio
Florencia
En Pisa realmente no hay mucho que ver, pero lo poco que hay merece la pena. La Piazza dei Miracoli con la famoso torre inclinada hay que visitarla aunque solo sea para hacerse la típica foto sujetando la torre.
Piazza dei Miracoli
Pisa

Y por último os hablo de Bolonia, que aunque no forma parte de la Toscana, aprovecharemos para visitarla ya que el avión nos lleva allí. Cuando estuve allí allá por el año pum, me hizo un frío infernal (sí, el frío me persigue...). Cierto es que estuve en el mes de diciembre si no recuerdo mal, pero creo que da igual la fecha, en Bolonia hace más frío que en Belén. Aquí os dejo una fotografía de la basílica de San Petronio que a día de hoy y después de no sé cuántos cientos de años sigue inacabada. Es curioso. O al menos a mí me lo parece.


¿Tenéis algún viaje planeado a corto o largo plazo? Yo ya tengo algunas ideas... ¡Besitos a tod@s y feliz martes!

4 comentarios:

  1. Aurora! bella italia para ti y para mi también! y lo fuerte es que yo no he vuelto nunca más a la Toscana. ¡ Pecado ! ¿a ver si tengo un churri tan majo como el tuyo y me lleva algún dia no? Quiero meterme en tu maletita. ¿ Puedo ? Ánimo y sigue así con el Blog! muaaaaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad tendríamos q planear un viajecito todos juntos, pero es taaaaan difícil q coincidamos en fechas... Te imaginas volver todos juntos otra vez un jueves al Sob's? Existirá aún...? Q viejos somos Blanca.... jaja

      Eliminar
  2. Que bonito Aurora, hace ya unos 6 años que estuve de ruta por allí y visité Florencia, Bolonia, Pisa, Siena, Venecia.....cuantos recuerdos y que bonitos. que disfruteis del viaje mucho, es maravilloso.Detallazo de Esteban, es todo un Caballero, jijijiji...
    Me gusta mucho tu blog. Besos, Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta. Ya os contaré a la vuelta. Un besito guapa

      Eliminar